lunes, 29 de marzo de 2010

AVELDAÑO: "ESTE TRIUNFO LE VINO BIEN TANTO AL PLANTEL COMO A LA GENTE QUE NOS APOYO EL SABADO COMO LO HACE SIEMPRE"


El defensor de Racing Lucas Aveldaño dijo hoy que la victoria del último fin de semana ante Newellïs les dio un pequeño respiro en la pelea por la permanencia, porque ayudó para que el equipo de Avellaneda pudiera salir de la zona de promoción.

"Ante Newells buscamos los tres puntos y el triunfo nos dio un pequeño respiro, para poder viajar ahora a Tucumán con otra tranquilidad", admitió Aveldaño en conferencia de prensa.

El jugador marcó que la victoria mejoró el clima interno en Racing, porque esta vez pudieron aprovechar los resultados de la fecha para sacar una luz de ventaja sobre los principales rivales directos en la tabla de los promedios.

"Sabíamos que en las fechas anteriores cualquiera de los equipos que pelea por la permanencia hubiera sacado una diferencia si le tocaba ganar, algo que ahora pudo aprovechar Racing" dijo.

Y agregó: "este último fin de semana se dio casi todo igual a los anteriores, por lo que nuestro triunfo, nos permitió tomar un poco de aire y hasta salir de la zona de promoción".

Es que gracias a las derrotas de Gimnasia y Rosario Central, Racing quedó afuera de la zona de promoción por segunda vez en el año, pues anteriormente lo había logrado tras el triunfo ante Boca, en la Bombonera.

"Más allá del gol, esta actitud de buscar ganar los partidos la tuvimos siempre. En este caso, tal vez, se notó más porque estábamos con poco margen de error", explicó Aveldaño.

Y después sostuvo que "el equipo va por el buen camino. Hubo partidos en los cuales no tuvimos suerte y otros en los que jugando mal, perdimos por apenas un gol. Por eso, creo que tan mal no estamos en este torneo".

"Sumar los tres puntos era importante para todos. Al igual que la gente, el plantel estaba impaciente por lograr una victoria" describió Aveldaño.

"Por suerte pudimos conseguir la victoria ante Newells, en un momento crítico, y eso le vino bien tanto al plantel como a la gente, que nos apoyó el sábado como lo hace cada fecha", comentó.

"Volver a la victoria tras dos derrotas y además, lograrlo de local, es algo que da tranquilidad. Buscaremos seguir de la misma forma el próximo viernes, en Tucumán", añadió el defensor de Racing.

De cara al próximo compromiso, el viernes, ante Atlético de Tucumán, Aveldaño hizo propias las palabras de Russo, quien comentó que es una final, en la que no pueden volverse con las manos vacías.

"Atlético es un rival directo por la permanencia y sabemos bien que contra ese tipo de equipos tenemos que quedarnos con la victoria e iremos a Tucumán a buscar ese objetivo", reflexionó el jugador.

También admitió que un empate, por la circunstancia que le toca vivir a los dos conjuntos, no sería un mal resultado para Racing, especialmente porque le serviría para estirar la diferencia ante los tucumanos.

"Hubo partidos, en el pasado, en los que no supimos por lo menos sacar un punto; o se ganaba o se perdía. Creo que de ahora en más debemos tener esa inteligencia para saber que cuando no se puede triunfar, no es malo empatar", comentó.

Pero luego dijo que "por nuestra situación actual, y el hecho de estar en Racing, estamos obligados a que salir a buscar el partido y la victoria, y eso es lo que vamos a hacer".

El plantel de Racing volvió a los entrenamientos hoy, en Avellaneda, donde los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y tarea regenerativa en el campo de juego del estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario