martes, 16 de marzo de 2010

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD...


Hoy es un DIA gris para todos los racinguistas por más que el sol nos pegue en la cara. Pero más fuerte que el sol, nos pega la dura realidad. Ver a un Racing sin rumbo, sin convicción, sin brújula y sin actitud, nos sumerge a nosotros: los hinchas, en un estado total de desolación.
Hay algo peor todavía: según trascendidos de fuentes muy confiables y allegadas al Club, algo raro está pasando dentro del plantel, “algo” que se viene gestando desde hace ya algún tiempo. Hay grupos, sub grupos y sub-sub grupos dentro del equipo. Y el que encabezaría esta camarilla sería nada más y nada menos que el Capitán del Equipo, Claudio Yacob.
Es sabido que el número 5 goza de un lugar preferencial dentro del grupo pero en vez de ser el que tira para arriba el ánimo del equipo, hace todo lo contrario. Y detrás de él se alistan Mercado, Cahais y algún otro. Se sabe que el clima es tan tenso que Claudio Bieler hasta habría hablado con los directivos notificándolos del desaire del cual es víctima diariamente. De hecho, si nos ponemos a pensar, él mismo debe ser el que se encarga de ir en búsqueda de la pelota durante los partidos porque muy pocas veces sus compañeros se la hacen llegar. Se rumorea que el DT Miguel Russo, se ha percatado de este clima tan especial y estaría muy disgustado con algunos jugadores por su falta de cooperación y sus repetidos “palos en la rueda”.
Se sabe que luego de la derrota ante Argentinos Juniors, Russo quedó en el “ojo de la tormenta” y tuvo que soportar comentarios que le recriminaban su pasado canalla y ponían en duda su buena fe y hombría de bien. A pesar de ello, salió a asumir la derrota como de exclusiva responsabilidad suya y afirmó también que Yacob era el encargado de patear el penal, aunque “puertas adentro” se sabe que no es así y que fue otra muestra más de tantas de los “caprichitos” y abultada soberbia de nuestro “capitán”.
Tan notorias son las desigualdades y el mal clima que se vive en los entrenamientos, que el mismo Russo le habló al plantel y hasta habría amenazado con irse si se sufriera una derrota en el próximo encuentro frente a Lanús.
Hoy, a esta altura de las circunstancias es imposible no pensar en si no habrán “sido comidos” los anteriores DT por este plantel lleno de “camarillas”. Los técnicos pasan, los jugadores quedan… que jugadores quedan? Hoy es imposible no pensar que la responsabilidad mayor de nuestro cruel presente la tienen ellos, que al fin y al cabo son los que salen a jugar los partidos y los que tendrían que demostrar (nuestra hinchada se lo merece) actitud, garra y amor por los colores. Un técnico puede ser malo, pero dos?... tres??? Y cuantos más?
De Ayala se dice que aún no está en su punto justo, de Bieler que aún no está convirtiendo la cantidad de goles que se esperaba de él, de Hauche que aún no encuentra su lugar en la cancha pero estos tres jugadores, aún sin estar en óptimo estado técnico todavía, tienen más garra, más ganas, más compromiso que algunos que se han formado en Racing y que se supone que tendrían que dejar la vida en la cancha para devolverle al club y a la hinchada un “poquito” aunque más no sea de lo que ellos han recibido.
La gente de Racing siempre está: en todos lados, en las buenas y en las malas. NO NOS MERECEMOS ESTO.
La única opción para evitar un “trágico desenlace” seria un cambio generalizado de actitud por parte de algunos jugadores. Que demuestren al menos un poco de sentimiento por la camiseta que debería resultarles un orgullo llevar.
No es pedir demasiado sólo que respeten los colores y la historia de uno de los clubes más grandes, no? Es mucho pedir?
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD… LO QUE NO TIENE ES REMEDIO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario