sábado, 13 de marzo de 2010

RUSSO: “El objetivo de Racing ahora es Argentinos Juniors y nada más”



El técnico Miguel Angel Russo habló con la prensa tras el entrenamiento matutino y destacó que lejos de objetivos a largo plazo, la realidad del equipo indica asumir la realidad del día a día para mantener y mejorar el nivel mostrado ante Boca.

-¿Es el momento ideal para que el equipo despegue en la tabla?

-Los momentos ideales que se pretenden no pueden medirse sólo por partidos. Lo ideal es conseguir una regularidad, pero eso es muy difícil también. Debemos comprender además que durante todas las fechas que faltan habrá resultados externos que a veces nos favorecerán y otras no, según lo que nosotros hagamos. Esta situación debería seguir hasta el fin del torneo pero está en nosotros poderla revertir antes.

-En ese panorama ¿Es importante mantener una regularidad también en lo anímico?

-Ese factor juega y mucho, pero más que nada lo que influye es el nivel. Si lo mejoramos, todo va ir creciendo. Creo que a eso se apunta en todos los trabajos y eso es lo que finalmente buscamos.

-¿Influye el hecho de que el grupo conserve la misma mentalidad tanto cuando está en zona de Promoción como cuando no se está?

- Siempre se sigue el mismo camino. Indudablemente lo que modifica el contexto son los resultados. Desde el clásico frente a Independiente hasta esta semana luego de ganar ante Boca hemos pasado por todos los estados. Más allá de eso, tenemos que mantener la calma y demostrar como ya lo hemos hecho que nos podemos sobreponer a situaciones adversas; eso es muy importante. Sabemos que el rival que nos toca el domingo es difícil ya que viene de superar a Vélez y a Estudiantes; eso demanda que lo respetemos mucho.

-¿Qué tan importante es poder de a poco ir repitiendo el equipo y encontrando una estructura que responde?

-Es difícil hablar sólo de once jugadores porque hay que tener en cuenta otros factores que también influyen a la hora del armado del equipo como las tarjetas amarillas, el desgaste de los jugadores y el nivel particular de cada uno. Todos son rubros muy cambiantes con el correr de los partidos. Trataremos de que el nivel se mantenga más allá de los nombres aunque sabemos que cada partido siempre es diferente al anterior.

-¿Es importante también aprender a manejar los partidos para que no sucedan hechos como el empate de Huracán?

-Hay que estar preparado para todas las situaciones en el fútbol. El rival también juega y por eso ningún equipo nunca maneja todo durante los 90 minutos. Esto es un juego y esto que yo menciono se nota siempre; más en el fútbol argentino que es tan equitativo. La ventaja y el predominio quizás se consiguen por un rato pero luego el desarrollo pasar a ser muy parejo.

-Para preparar este partido tuviste toda una semana concreta de trabajo ¿Cómo la evaluás?

- Es algo bueno porque vamos marcando defectos, señalando virtudes y trabajando en ambos aspectos para que el equipo crezca. Tenemos que seguir con este esquema ya que los resultados van a llegar siempre y cuando esto se respete. Hay que estar convencido de lo que se hace pero sabiendo siempre que Racing es el día a día, al igual que todos los equipos que compiten por algo en nuestro fútbol. El objetivo mío y de Racing ahora es Argentinos Juniors y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario