domingo, 14 de marzo de 2010

POR QUÉ? Simplemente eso... POR QUÉ?


¿Puedo escribir "mierda" en la columna? Como para decir "que partido de mierda!" ¿No?... bueno.

Otra vez me toca comentar una derrota... pero ¡que derrota! el primer tiempo fue para dormirse, si no lo pudiste ver: NO te perdiste NADA.
Lo bueno de estos primeros tiempos es que el segundo no puede ser peor!... pero si, lo fue.

Se repitió la formula que dio buenos resultados contra Boca: Luguercio de enganche con Bieler y Hauche arriba. Esta vez no estuvo ni cerca de funcionar. Muy pocas pelotas les llegaron a Bieler y Hauche chocaba a cada rato contra sus ex compañeros. Luguercio hizo lo que pudo, siguió sin patear al arco (otro partido, y van...) pero esta vez no está de punta así que no le puedo decir nada, los encargados eran otros.

13 minutos del segundo tiempo. Cambio en AAAJ, sale Coria y entra... Pavlovich. La verdad, ¿quién no pensó "Uuuy... este tipo nos vacuna"?... ¿o fui yo solo? Ya nos había aguado la victoria en el debut de Caruso, y ahora esto. Era cantado, como el partido contra Colón con el gol de Fuertes. SIEMPRE nos hacen goles, es increíble. Pavlovich no venía jugando en Argentinos, no le metía un gol a nadie... lo ponen un ratito contra nosotros y adentro. ¿Quién quiere apostar a que de acá a que termine el torneo Pavlovich no hace más de 3 goles? Cuantos goles hizo Fuertes desde que nos metió el empate transitorio contra nosotros? (gol que marcó el final de la era Vivas, porque hasta ahí era todo color de rosa).

Pero ojo, no me voy a quedar con eso, no voy a ser ciego. Por que este Argentinos Jrs. no fue el mismo que venía jugando MUY bien, jugó bastante mal y nosotros PEOR. El partido acaba de terminar... ¿recuerdan alguna jugada clara de Racing? La única que se me viene a la cabeza, de "peligro", fue esa carambola en el área de AAAJ, jugadores en el piso, Luguercio luchando, un pase a Bieler que no fue, un golpe por allá y después la pelota afuera. ¿Hubo otra "peligrosa"?... ¿por qué?

Y ese no fue el único "Por qué" que se me vino a la cabeza:

- ¿Por qué no hubo tiros desde afuera del área para "probar"?
- ¿Por qué no hubo jugadas preparadas?
- ¿Por qué teniendo a un GOLEADOR como Claudio Bieler el penal lo patea Yacob???
- ¿Por qué en un partido en el que no se estaba jugando a NADA no se hizo UN SOLO CAMBIO?
- ¿Por qué, teniendo un mitad de campo que necesitaba "nafta" y el toque justo no se puso a Grazzini?
- ¿Por qué no se "reformó" un poco el estilo de juego, la táctica al salir al segundo tiempo?
- ¿Por qué después del gol de Pavlovich, faltando unos 15 minutos, un tercio de segundo tiempo, Russo no hizo NADA?
- ¿Por qué se jugó TAN MAL habiendo jugado un buen partido contra Boca?
- ¿Por qué cada vez que damos un paso adelante, inmediatamente después damos dos para atrás?

- ¿Por qué a nosotros nunca nos funciona la famosa "ley del EX"y a los otros si?
- ¿Por qué dejamos pasar tantas oportunidades de poder estar salvados de absolutamente todo?
- ¿Por qué cuando nos despegamos de la mierda de la promoción y el descenso directo pasan estas cosas? (al final, ¿puedo decir mierda o no? está en el diccionario, ¡eh!)
- ¿Por qué teniendo a un GOLEADOR como Claudio Bieler el penal lo patea Yacob??? Si, ya se que repetí la pregunta... ¡Sigo sin entenderlo! ¡Bieler había acomodado la pelota!

Ahora hay que estar pendiente de lo que haga Chacarita y Rosario Central. Chaca no juega mal y Central está "levantando". Chaca juega contra Huracán, que después de empatarnos sobre la hora y rascar un punto se comió 5 goles en 2 partidos. Central juega contra los Amargos... que vienen jugando para el traste, pero justamente tienen mucho idem. Además son tan amargos que son capaces de festejar los goles de Central y si pierden van a festejar igual porque nos perjudica a nosotros.

Lo malo (malísimo!) es que ahora no dependemos de nosotros, tenemos que estar pendiente de lo que hagan los otros equipos. Otra semana de caras largas en el entrenamiento, con dudas, miedos, moral por el piso... lo de siempre, bah. Parece que las "vacaciones" que se tomó el equipo después de la victoria contra los bosteros duró poco.

Sigo teniendo esperanzas de que se puede salir, que se le puede ganar a Lanús, Newells y después a Atlético Tucumán (partido al que le tengo más miedo)... pero también tenía toda la fe de que le ganábamos a Huracán y a Argentinos. No se, esto es Racing... puede pasar cualquier cosa. Solo espero que todo termine bien... ¿Por qué no?

Por Rubén Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario